Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.” Salmos 34:18

 Dios sería justificado para mantenerse lo más lejos de los pecadores como sea posible. Él sería justificada para nunca ofrecer un atisbo de esperanza o de misericordia para aquellos que se han rebelado contra Él. Sin embargo, este Dios santo y puro ha llegado muy cerca de los pecadores en la persona de Cristo. Esta condescendencia asombrosa debe dar esperanza a los pecadores hoy.

Algunas personas lloran por sus pecados y se desesperan pensando, “¿Cómo voy a estar cerca de Dios con todos mis defectos?” Pero, es a los que hacen llorar por sus pecados que Dios da esta palabra alentadora. Hay otros que ven sus pecados, pero que no tienen la contrición sobre ellos. Excusas, auto-justificación y la culpa hacia los demás puede ser su manera de hacer frente. Dios no da ninguna palabra de aliento a este tipo de actitud.

¿Cómo responde usted a sus pecados? ¿Eres rápido para hacer excusas o usted admite plenamente sus fallas a Dios y tomar la responsabilidad personal? Cuando un corazón es verdaderamente contrito sobre el pecado, está lista para recibir y descansar en la gracia del perdón de Dios. El corazón que es duro no tiene espacio para la gracia, ya que no admite su necesidad de ella. Pídele a Dios un corazón contrito hacia el pecado y se regocijan plenamente que Él salva y se acerca a los pecadores arrepentidos!

This post is also available in: Spanish