“Confesarte han, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, cuando habrán oído los dichos de tu boca.” Salmos 138:4


Ciertamente podemos imaginar gente dando alabanza a Dios a la vista de algún acto de su gran poder. Pero, aquí se dan la alabanza a Dios por las palabras de su boca. Alguien podría decir: “Si alguna vez escuche a Dios audiblemente hablar, entonces yo le alabaría.” La realidad es que Dios ha hablado! Él habla a través de su obra de creación. Esta hecha maravillosa  muestra el poder, la bondad y la sabiduría de Dios en el diseño del mundo y la humanidad.

Además de la creación, Dios ha hablado más clara y completamente a través de Su palabra escrita, las Sagradas Escrituras. ¿Qué efecto tiene la palabra de Dios en su vida? Cada día, la gente navegar por Internet y leer su columnista favorito de noticias o blogger o otros autores similares. Se respetan y valoran la opinión de estos profesionales. ¿Valora las palabras de Dios?  Él es lleno de sabiduría y conocimiento perfecto. Lamentablemente, nuestra naturaleza humana pecaminosa es propenso a ignorar, minimizar, torcer o discutir con las palabras de Dios. Que podamos arrepentirnos cuando nos manifestamos esta actitud y buscar la gracia de Dios para un corazón abierto y reverente hacia su Palabra. Si realmente ama a Dios, también amará las palabras de Su boca. 

Él es digno de alabanza por lo que Él ha escrito. Su palabra contiene la verdad inquebrantable. Nos revela el carácter de Dios y el camino de la salvación. Nos da la sabiduría para vivir. Corrige nuestros caminos pecaminosos, y nos muestra un mejor camino que trae alegría y paz a nosotros y gloria a Dios. Las escrituras dan la promesa y la esperanza de la eternidad a los creyentes, para consolar sus corazones lastimados a lo largo del camino. Que las leamos, oigamos y sigamos. Alabado sea Dios por los dichos de su boca!

This post is also available in: Spanish